Malaysia Airlines ha perdido contacto con un avión con 239 personas

Se trata del vuelo que salió de Kuala Lumpur y tenía previsto llegar a Pekín. Aunque la Marina de Vietnam asegura que encontró los restos, la compañía no lo ha confirmado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE/ Reuters

2014-03-07 7:00:00

Se trata del vuelo que salió de Kuala Lumpur y tenía previsto llegar a Pekín. Aunque la Marina de Vietnam asegura que encontró los restos, la compañía no lo ha confirmado.La compañía aérea Malaysia Airlines ha informado de que ha perdido el contacto con un avión B777-200 que despegó hoy de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo camino de China.

Se trata del vuelo MH3700 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la empresa.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

CCTV de China dijo que a bordo del avión viajaban 160 ciudadanos chinos, según un mensaje en el sitio de micromensajería Weibo.

La televisión estatal china reportó que no ha se han recibido reportes sobre ninguna aeronave que se haya estrellado en aguas chinas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó que el contacto por radar con el vuelo se perdió mientras éste se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam.

Si el avión se estrelló, el accidente sería el segundo que involucra a un Boeing 777 en menos de un años, después de tener antecedentes de seguridad sin incidentes desde que el avión entró en servicio en 1995.

El verano pasado, un Boeing 777 de Asiana Airlines se estrelló al aterrizar en San Francisco, dejando tres pasajeros muertos.

Boeing dijo que estaba al tanto de los reportes de que un avión de Malaysia Airlines estaba desaparecido y estaba siguiendo la situación, pero no realizó más comentarios.

La principal aerolínea de Malasia señaló que se ha puesto en contacto con las autoridades y se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.