Muere principal cabecilla de finanzas de las FARC

Tenía a su cargo un grupo de terroristas con experiencia en atentados, retenes ilegales, secuestros y extorsiones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-30 7:00:00

COLOMBIA. El jefe de finanzas y tercer cabecilla del frente 17 Angelino Godoy de las FARC, alias “Fabián” murió en una operación militar en el departamento colombiano del Huila (sur), informó ayer el Ejército.

Jhon Javier Hernández Barrero, que llevaba más de 12 años en las filas de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cayó en desarrollo de operaciones militares que se concentraron en la vereda Río Blanco en el municipio de Baraya (Huila).

El cabecilla alias “Fabián” además tenía “la misión de recuperar las áreas de retaguardia y de fortalecer las finanzas a través de actividades extorsivas”, agregó el parte del Ejército.

Al momento de la acción militar el terrorista de 31 años estaba extorsionando y secuestrando y le fue incautado una subametralladora, explosivos y documentos que son analizados por la inteligencia del Ejército.

Las autoridades pudieron establecer que para la consecución de sus planes, Hernández Barrero tenía a su cargo un grupo de guerrilleros con experiencia en atentados, retenes ilegales, secuestros y extorsiones.

Bajo sus órdenes se preparaban campos minados para atentar contra la fuerza pública, así como reclutamiento de menores para compensar la pérdida de hombres.

Entre las acciones que desarrolló se cuenta la activación de un carro-bomba a la salida de la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, en donde murió una persona y 9 más resultaron heridas.

Varios juzgados del sur del país requerían al terrorista para que respondiera por los presuntos delitos de rebelión, terrorismo y extorsión.

—AGENCIAS.