La Unión Europea está preocupada por crisis en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-24 7:00:00

CARACAS. La Unión Europea (UE) se mostró preocupada por la crisis venezolana y confió en que la misión de cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que viajará a Caracas esta semana logre frenar la ola de protestas y violencia e impulsar el diálogo.

“Apoyamos los esfuerzos regionales para conseguir que todas las partes en Venezuela se sientan a negociar para poner de inmediato fin a la violencia y las turbulencias”, detalló Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La UE se encuentra “alarmada” por la detención de estudiantes y de políticos en el contexto de la crisis venezolana y “preocupada” por las acusaciones en contra de cargos políticos elegidos en comicios por voto popular.

“Instamos a las autoridades responsables a garantizar que estas acusaciones se investiguen de manera imparcial, acorde con el debido proceso legal”, señaló.

Sostuvo que la velocidad aparente con la que se dictan las sentencias en contra de esos políticos “genera potenciales dudas” con respecto al respecto de los derechos de los acusados. Estamos preocupados por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de la Seguridad del Estado”, añadió la portavoz.