Un soldado muerto en Crimea

Fuerzas pro rusas atacaron la base de Simferopol, y, por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano, autorizó el uso de armas a sus militares en la península

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-18 1:39:00

Hombres armados en un camión con la bandera de Rusia tomaron la base ucraniana de Simferopol, dejando al menos un muerto y un herido, según informó esta mañana el Ministerio de Defensa de Ucrania. Por su parte, el Primer Ministro, Arseney Yatseniuk, autorizó “el uso de armas a los destacamentos de las FFAA de Ucrania emplazados en Crimea”.

Yatseniuk además señaló, durante una reunión de emergencia, que se ha pasado “de una fase política a una fase militar”. Indicó que “los soldados rusos comenzaron a disparar contra las fuerzas” de su país y por tanto eso constituye “un crimen de guerra”.

El Gobierno de Ucrania insistió en que nunca reconocerán la anexión de la península a Rusia y solicitó una reunión con Reino Unido, Francia y el Gobierno de Putin para no ampliar el conflicto.

Según informaron varias agencias, el vocero de las fuerzas armadas ucranianas en Crimea, Vladislav Seleznev, confirmó en su página de Facebook que la base en Simferopol, la capital de la península, fue tomada por hombres desconocidos el martes, “muy equipados y con las caras cubiertas”.