Suben a 8 los muertos en Nueva York

Dos son mexicanas, otras dos son puertorriqueñas, un griego y habría un dominicano y una japonesa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-13 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. La tragedia del barrio neoyorquino de Harlem comienza a tener nombres y apellidos un día después de que una explosión de gas derrumbara dos edificios, lo que dejó un trágico balance de ocho muertos, mientras continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos y la zona intenta recuperar la calma.

El Departamento de Bomberos anunció anoche que se extrajo un octavo cadáver de entre los escombros.

Hasta ahora han sido identificados cinco fallecidos, el último de ellos un músico de nacionalidad griega llamado Andreas Panagopoulos.

Las dos primeras víctimas identificadas fueron Griselde Camacho, de 45 años, y Carmen Tanco, de 67 años, ambas de origen boricua, según confirmó a Efe la directora de la oficina de Puerto Rico en Nueva York, Brenda Torres.

La tragedia de Harlem también se ha cebado con la comunidad mexicana, ya que otras dos de las víctimas son de ese país, Rosaura Barrios, de 43 años, y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22.

Por otro lado, se presume que al menos otro de los fallecidos es de origen dominicano, aunque aún no se ha confirmado oficialmente ni se conoce su identidad, dijo a Efe un portavoz del consulado dominicano, mientras que la séptima víctima mortal sería de nacionalidad japonesa. —AGENCIAS.