Nueva jornada de protestas; gobierno anuncia otra muerte

Se elevó a 19 las muertes en tres semanas de convulsión, en vísperas del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-04 7:00:00

Venezuela vivió ayer un día más de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y se elevó a 19 las muertes en tres semanas de convulsión, en vísperas del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, fecha que el chavismo recordará con un desfile al que asistirán los gobernantes de Bolivia y Nicaragua.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los más acérrimos opositores venezolanos, se preguntó en Twitter “¿Cuántas hectáreas se podrían sembrar con lo que se van a llevar los Castro y demás chulos en sus maletas?”

“¿Cuántos medicamentos se podrían comprar con lo que están despilfarrando en el desfile de mañana (hoy)?”, se preguntó Ledezma.

El desfile se realizará en momentos en que en Caracas y varias ciudades de Venezuela están sumidas desde el 12 de febrero en una ola de protestas contra las políticas económicas y sociales del chavismo, la cual con el muerto reportado ayer por la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, deja un balance oficial de 19 muertos. “El ciudadano Luis Gutiérrez Camargo muere de forma instantánea al colisionar con una barricada en Rubio, Edo. Táchira”, indicó en Twitter.

Los rostros de las víctimas estampados en pancartas encabezaron la marcha convocada ayer por la diputada opositora María Corina Machado, quien declaró que Maduro “quiere enterrar la memoria de los caídos”.

“Vamos a llevar adelante esta lucha hasta la conquista de la democracia. Vamos a lograr el cambio político para Venezuela. Seguiremos adelante hasta vencer”, expresó Machado.

Las pancartas con los rostros de las víctimas mortales fueron colgadas en las rejas que encierran el aeropuerto La Carlota de Caracas, por donde pasó ayer la marcha denominada “Las Mujeres por la Paz”.