En Venezuela asesinan a 48 personas cada día

Según datos estadísticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de ese país.

descripción de la imagen
El mal clima en Estados Unidos paralizó labores de miles de personas en febrero. EDH/ ARCHIVO

Por

2014-03-07 9:00:00

El alza de los asesinatos en Venezuela es otro de los graves problemas que acongoja a los ciudadanos, porque cada día de los últimos dos meses asesinaron a 48 personas.

“Según cifras ofrecidas por fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de forma extraoficial, en los dos meses que pasaron de 2014 se registraron 2841 homicidios en todo el país”, informó el sitio Infobae y medios locales.

De acuerdo a las estadísticas, en casi 70 días de 2014 se superó el número de homicidios en el mismo período de 2013 cuando hubo 2,576 asesinatos, lo que refleja que han matado a 48 personas por día.

El sitio también indica que, según la Cicpc, los estados venezolanos más peligrosos son: Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Lara.

De hecho, en varios de esos estados es donde han ocurrido fuertes protestas contra la inseguridad.

Las manifestaciones contra la delincuencia arreciaron luego del asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, caso que fue condenado a nivel internacional y provocó que el gobierno chavista anunciara un plan de seguridad que no ha tenido eco en los venezolanos.

Por el contrario, un importante número de familias víctimas de la inseguridad alzó su voz para pedir igualdad en la investigación de los homicidios.

“Como no somos artistas ni famosos, no hay justicias”, reclamaron familiares de la gran mayoría de las víctimas de este año, consignó Infobae.

Sin embargo, durante las protestas de las últimas semanas las fuerzas de seguridad venezolanas han reprimido a los manifestantes opositores y en esos enfrentamientos han resultado 21 personas muertas hasta la fecha.