Putin sella la anexión de Crimea a Rusia

EE. UU. convoca a socios en el G7 para reunirse la otra semana en La Haya y analizar crisis en Ucrania, tras la decisión rusa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-18 9:00:00

MOSCÚ, RUSIA. El presidente ruso, Vladimir Putin, en un desafío a las protestas ucranianas y las sanciones de Estados Unidos y Europa, firmó ayer un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia, pero dijo que no planeaba tomar ninguna otra región de Ucrania.

En tanto, el primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, dijo que el conflicto en Crimea había pasado de la fase política a la militar. “Hoy soldados rusos comenzaron a dispararle a efectivos ucranianos y esto es un crimen de guerra”, declaró.

El líder se refería a que en un complejo cerca de la capital de Crimea, Simferopol, un efectivo ucraniano murió a tiros y otro resultó herido Este hecho mantiene un ambiente tenso en esa zona.

El gobierno ucraniano dijo que los atacantes llevaban uniformes militares rusos y respondió al hecho autorizando a sus soldados en Crimea a usar las armas para protegerse.

Y mientras entonaban el himno nacional ruso, Putin y líderes de Crimea firmaron el tratado para convertir a la región en parte de la Federación Rusa y declararon que “Crimea siempre ha sido y sigue siendo una parte inseparable de Rusia”. —AGENCIAS