Terremoto causa 14 heridos en Japón

El potente sismo de 6.2 grados Richter no causó tsunamis ni daño a una planta nuclear cercana

descripción de la imagen
Los pobladores piden a la Anda reparar las tuberías dañadas para que el servicio sea restablecido. Foto edh / Carlos Segovia

Por

2014-03-13 7:00:00

TOKIO. Un terremoto de 6.2 grados Richter sacudió ayer el suroeste de Japón, dejando 14 heridos leves, pero sin provocar tsunami ni daños en las dos centrales nucleares ubicadas en la isla de Shikoku y en la prefectura de Shimane.

El seísmo se produjo a las 2:07 a.m. horas locales del viernes y su epicentro se detectó a 78 km subterráneos bajo el mar interior de Iyonada, al sur del país y entre las tres mayores islas del archipiélago japonés, Honshu, Shikoku y Kyushu, dijo la Agencia Meteorológica Japonesa.

El terremoto no provocó ningún daño en la central nuclear de Ikata, en la prefectura de Ehime (sur de Japón), donde la intensidad máxima fue de 5 grados en la escala cerrada japonesa (máximo de 7), que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad, según la compañía gestora de la planta, Shikoku Electric.

En total, 14 personas resultaron heridas leves en Okayama, Hiroshima, Yamaguchi, Kochi y Oita, según autoridades locales. —AGENCIAS.