Las FARC dicen que no entregarán a asesinos de dos policías

El pasado fin de semana, los terroristas reconocieron el asesinato a garrotazos y por degollamiento de un mayor y un patrullero.

descripción de la imagen
Regular cantidad de basura había en una entrada alternativa al relleno. Las personas dijeron que fueron los mismos camiones los que la tiraron en el sitio.Las personas llevaron pancartas para protestar.El cierre de los accesos al relleno sanitario comenzó a las 8:30 de la mañana. Hasta el cierre de

Por

2014-03-26 7:00:00

COLOMBIA. El máximo cabecilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko dijo ayer que no entregarán, como lo han pedido el gobierno colombiano y la ONU, a los terroristas que secuestraron y asesinaron a dos policías hace 10 días en el departamento de Nariño, suroeste del país.

En un mensaje divulgado ayer en la página electrónica de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timochenko señala que “en ningún caso procedería su entrega a las autoridades enemigas”.

El pasado fin de semana, luego de que las FARC reconocieran el asesinato a garrotazos y por degollamiento del mayor Germán Méndez y del patrullero Edílmer Muñoz, el Gobierno colombiano le pidió a los terroristas que entreguen a los responsables del crimen y lo mismo hizo la ONU.

Timochenko aseguró ayer: “si los milicianos tuviesen que responder por la comisión de un delito, tendrían que hacerlo ante la juridicidad guerrillera, de acuerdo con nuestros reglamentos”.

El mayor Méndez y el patrullero Muñoz desaparecieron el 15 de marzo en la zona rural de Tumaco (Nariño) cuando trabajaban vestidos de civil en un plan de consolidación de la presencia del Estado en zonas remotas y vulnerables, y sus cuerpos aparecieron tres días después con señales de tortura.

Después de que el Gobierno dijera tener información de que las FARC fueron las autoras del doble crimen, esa guerrilla admitió su responsabilidad y pretendió justificar los asesinatos con la disculpa de que los captores se vieron acosados por operativos militares.

—AGENCIAS.