Autodefensa en cárcel de rivales

Un juez envió al fundador de los autodefensas de Michoacán a una prisión donde hay miembros del cártel Caballeros Templarios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-20 7:00:00

MÉXICO. Un juez mexicano emitió un auto de formal prisión, que implica el inicio de un proceso penal, contra Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa del estado de Michoacán, quien está acusado de homicidio.

El juez cuarto de lo penal del Poder Judicial de Michoacán (sureste de México), Juan Salvador Alonso Mejía, dispuso el miércoles el inmediato traslado de Mora al penal de Apatzingán, una cárcel donde se encuentran recluidos integrantes del cártel de los Caballeros Templarios, que el acusado ha combatido.

El abogado de Mora, Eduardo Quintero Madrigal advirtió que Alonso ha puesto en riesgo la vida de Mora.

Mora es acusado del homicidio, en grado de coparticipación, de Rafael Sánchez Moreno, alias el Pollo, y José Luis Torres Castañeda, quienes fueron asesinados a principios de marzo.

Sánchez y Torres eran identificados por habitantes de la región de Tierra Caliente como “templarios” que lograron infiltrarse en los grupos de autodefensa.

El juez dictó el auto de formal prisión al considerar que existen suficientes elementos para presumir la responsabilidad del acusado.

Hipólito Mora fue detenido el pasado martes 11 de marzo por la Procuraduría de Michoacán. —AGENCIAS