Ledezma: La OEA no existe para defender gobiernos

El alcalde Metropolitano recordó a la OEA que Venezuela suscribió acuerdos que estarían siendo violados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-03 7:00:00

CARACAS. El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó ante la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA) un exhorto al organismo y los países que la conforman para que rompan el silencio y se pronuncien sobre la situación de Venezuela.

Acompañados por cientos de manifestantes, Ledezma, los diputados María Corina Machado, Ismael García y Delsa Solórzano, junto al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, expresaron su inconformidad ante la actitud de los países vecinos. El alcalde Metropolitano recordó a la OEA que Venezuela suscribió acuerdos que estarían siendo violados.

“Señores de la OEA, señor Insulza, usted fue designado para presidir esa instancia, no para defender cargo, sino para defender los derechos de los ciudadanos democráticos del mundo. Este pueblo no viene a pedir piedad ni clemencia, este pueblo clama por justicia y solidaridad de la comunidad internacional (…) Señores de la OEA, este gobierno se burló del pueblo. Nosotros estamos preocupados porque estos gobernantes tienen la conciencia sucia (…) Me preguntan hasta cuándo va a seguir este pueblo en la calle y seguiremos en la calle hasta recuperar los valores y principios de la democracia venezolana”, dijo Ledezma.

“Este es el único país del mundo donde el gobierno es el que le pone la agenda a la OEA, quiere imponer la agenda a los organismos internacionales. Elías Jaua está ahora mismo mintiéndole a los representantes de la ONU, porque no les dije, por ejemplo, que una de las razones de la protesta es que quieren imponer un modelo castro-comunista en Venezuela. Eso es público. ¿Eso no lo sabe el señor Insulza? Jaua no le dice a la ONU cómo tratan aquí a los venezolanos que no pensamos igual que el gobierno. Señor Insulza, si a usted lo tratan de ‘pen…’ imagínese cuál es el trato que le dan aquí a los estudiantes a quienes los califican de fascistas, a las mujeres y hombres de acaparadores o agentes del Imperio “, exclamó el funcionario.

En el documento, la MUD propone a la OEA enviar a Venezuela una comisión de alto nivel para que visite el país y constate la situación de las instituciones, así como las violaciones a los Derechos Humanos.

La diputada Corina Machado afirmó que “si la OEA le da la espalda a Venezuela en estas horas no solamente estará traicionando a Venezuela, estarán enterrando a la OEA”. “Esta es la oportunidad que tiene el secretario general Insulza de demostrar que él no es parte de este proyecto de destrucción de la OEA”, afirmó.