Volcán de Pacaya entra en nueva fase de erupción

La Conred mantiene su alerta en amarillo (preventiva) ante cualquier eventualidad y ha recomendado evitar vuelos a un radio de 5 kilómetros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-03-02 4:30:00

El volcán de Pacaya, una de las atracciones turísticas más importantes de Guatemala, inició una fase de nuevas erupciones con la expulsión de material incandescente y ceniza, informó el domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

La erupción que inició a las 5.15 de la mañana del domingo, mantiene una extensa columna de ceniza que se puede observar desde la capital guatemalteca.

El volcán está a 50 kilómetros al sur de la capital.

“Ahora el Flanco oeste de la parte baja del cono principal está expulsando abundante material piroclástico a una altura de 800 metros y gruesas columnas de ceniza de 3,700 metros sobre el nivel del mar que se desplazan al sur suroeste y oeste a una distancia de 15 kilómetros”, dijo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología en un comunicado de prensa.

La Conred mantiene su alerta en amarillo (preventiva) ante cualquier eventualidad y ha recomendado evitar vuelos a un radio de 5 kilómetros. Además hizo un llamado a las autoridades a tomar precauciones y delimitar la zona de acceso a turistas.