Después de sacrificar jirafa, ahora zoológico mata a 4 leones

La institución argumentó que no encontraron nuevo hogar para los ejemplares adultos, y su presencia era incompatible con la nueva manada.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-25 11:00:00

El zoológico danés envuelto en una gran polémica el mes pasado por haber sacrificado a una jirafa sana, ha vuelto a provocar indignación a escala internacional después de que el pasado lunes mataran a dos leones y a sus dos crías, de 10 meses. Las razones esgrimidas por el centro para estos nuevos sacrificios es que no habían encontrado un nuevo hogar para los dos ejemplares adultos, cuya presencia era incompatible con una nueva manada. Sobre las crías, dijeron que “no tenían edad para valerse por sí mismos” y que habrían sido asesinados por el nuevo león macho “en cuanto tuviera la oportunidad”.

El mes pasado, el director científico del zoológico, Bengt Holst, fue amenazado de muerte por la decisión de matar a Marius, una jirafa sana de 18 meses, que fue sacrificada de un disparo y cuya carne fue utilizada para alimentar a los mismos leones que ahora ha decidido matar.

La medida sorprendió a miles de amantes de los animales de todo el mundo que habían firmado una petición para salvarlo. El zoológico respondió en su página web que no tuvo otra opción que el sacrificio, para evitar la endogamia entre las jirafas.