EE. UU. busca “ahogar” las finanzas del Zeta-33

El Tesoro ha prohibido hacer negocios con Eduardo Mendoza Robles, acusado de traficar drogas, armas y efectivo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-16 7:00:00

WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó ayer a Eduardo Mendoza Robles, alias Z-33, en su lista de cabecillas del narcotráfico más buscados, un primer paso para congelar los bienes que podría tener en Estados Unidos.

Mendoza Robles fue descrito por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento como responsable en el contrabando de drogas, armas y dinero por la frontera México-Estados Unidos a nombre de la organización criminal de Los Zetas.

“Las actividades de (Mendoza) Robles han alimentado la violencia y el crimen, y nosotros seguiremos trabajando con nuestros compañeros para frenar y exponer esas operaciones”, dijo Adam J. Szubin, alto funcionario del Departamento del Tesoro.

Desde 2012, Mendoza Robles está acusado ante tribunales de EE. UU. por tráfico de armas.

Las acciones contra Mendoza Robles ocurren casi un mes después de que el Departamento del Tesoro prohibiera a los estadounidenses hacer negocios con la empresa de medicamentos de Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40. —AGENCIAS.