Un avión perdido y un emotivo reencuentro, en directo en Twitter

Una estadounidense envió varios mensajes de angustia el sábado sobre el vuelo desaparecido y su dificultad para comunicarse con su compañero, quien tenía previsto viajar en el vuelo MH370 de Malaysia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2014-03-11 12:00:00

Horas antes de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines tuviera programado su despegue, una estadounidense tuiteó a un compañero que estaba en viaje de negocios que se sentía enferma y con exceso de carga de trabajo.

Él accedió a darle una mano y perdió su vuelo desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, que luego desapareció y se supone que se estrelló con 239 personas a bordo.

La angustia y el alivio se desarrollaron en directo en Twitter.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente si el hombre, que se identifica en Twitter como @KaidenDL, realmente tenía una plaza en el vuelo. Cylithria Dubois, en una respuesta a Reuters por correo electrónico, dijo que Kaiden era su “socio empresarial y pareja”.

“Estoy profundamente consternada por la atención que Kaiden y yo hemos atraído con nuestros tuits”, dijo Dubois en un correo electrónico.

“En un momento en el que el foco debería estar en aquellos a bordo del aciago vuelo y sus seres queridos, me siento un poco tonta hablando”, agregó.

Dubois, cuya cuenta en Twitter es @cylithria, envió una serie de mensajes de angustia el sábado sobre el vuelo desaparecido y su dificultad para comunicarse con Kaiden.

Unos 90 minutos después, él contestó.

“@Cylithria no puedo ponerme en contacto por teléfono. Perdimos el vuelo. Rory y yo estamos OKAY, Ria. NO ESTOY EN EL VUELO, RIA. ESTOY OK”.

Kaiden no contestó a las peticiones de comentarios. En su cuenta en Twitter, dijo que estaba enojado con su novia porque “se había enfermado y tuve que suplirla. Estaba trabajando en eso, perdí mi vuelo a China. Me enojé más”, dijo.

“Pero estaríamos en ese vuelo. Maldito sea mi ego. En vez de avisarle a ella, y a la oficina, me agobié”, escribió.