Muere un estudiante más en las protestas Venezuela

El número de víctimas asciende a 39 desde el pasado 12 de febrero y aún no hay visos de iniciar diálogo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-29 9:00:00

VENEZUELA. Un estudiante universitario murió tiroteado ayer antes del amanecer en Maracaibo, capital del estado Zulia, además de un empresario de San Cristóbal, lo que elevó a 39 el número de muertos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, líder regional opositora a Maduro, confirmó el fallecimiento de Roberto Annese, de 33 años, víctima de un disparo cuando participaba en una “guarimba” (barricada) en una avenida del norte de la ciudad.

“No queremos llorar más por la sangre derramada de los hijos de Venezuela. Justicia. Todo Nuestro apoyo para los familiares del joven Roberto Annese. ¿Hasta cuándo el país se llena de sangre de nuestros muchachos? Basta ya”, escribió la alcaldesa en Twitter.

Según la versión digital del diario La Verdad de Maracaibo, Annese, estudiante de 33 años de Ciencias Políticas, murió por balas disparadas supuestamente por agentes policiales que poco antes del amanecer llegaron al lugar para levantar la barricada.

Pero el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) atribuyó la muerte de Annese a un artefacto explosivo que presuntamente manipulaba cuando participaba en la barricada.

“Refiere el Comandante del @CPBEZ la muerte de una persona por explosión de un artefacto. La justicia debe actuar con prontitud y verdad. El pueblo zuliano quiere vivir en Paz y Tranquilidad. Detengamos la violencia por Dios!!”, escribió en Twitter el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aliado de Maduro.

La muerte del empresario

Asimismo, el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, confirmó ambas muertes.

La otra víctima, un hombre de 44 años y gerente de una empresa en San Cristóbal, murió electrocutado cuando, junto a otras dos personas que resultaron heridas, intentaba instalar una valla publicitaria en una barricada que hizo contacto con un cable de energía eléctrica, precisó el ministro.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, informó el viernes que iban 37 muertos y que los heridos suman 559, de los cuales 379 son civiles y 180 son policías.

Mientras tanto, cientos de venezolanos marcharon ayer en Caracas para exigir la liberación de las personas detenidas en las protestas y justicia para los 39 que han perdido la vida en las manifestaciones. Esta es de las primeras marchas en la capital luego de la visita Unasur. —AGENCIAS