Ucrania prepara evacuación de civiles y tropas de Crimea

En la península anexionada por Rusia, con dos millones de habitantes, viven un 60 % de rusohablantes o rusos étnicos, un 24 % de ucranianos y un 12 % de tártaros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-19 7:00:00

UCRANIA. El Gobierno de Kiev aprobó ayer un plan para evacuar, en caso de necesidad, a los ciudadanos ucranianos de Crimea, la península que el martes fue anexionada por Rusia.

El ministro del Ejecutivo ucraniano, Ostal Semerak, dijo que el plan fue preparado por el Gobierno y por el Consejo de Seguridad, órgano asesor adjunto, y adoptado en la reunión del Consejo de Ministros.

“Prevemos que este proceso podrá ser llevado a cabo a gran escala”, señaló, al tiempo que puntualizó que se ha ordenado a todos los órganos del poder ejecutivo ultimar preparativos.

En la península anexionada por Rusia, con dos millones de habitantes, viven un 60 % de rusohablantes o rusos étnicos, un 24 % de ucranianos y un 12 % de tártaros favorables a la permanencia en Ucrania.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, descartó ayer una intervención militar en Ucrania y puso énfasis en la necesidad de llevar adelante una iniciativa diplomática.

“No vamos a involucrarnos en una incursión militar en Ucrania”, dijo al canal KNSD.—AGENCIAS.