Venezolanos no ven entrega de los ??scar por censura del chavismo

Tras el anuncio, varios usuarios de Twitter emitieron mensajes de reclamo contra la decisión, entre ellos el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-04 7:00:00

CARACAS. Por primera vez en 39 años los venezolanos no pudieron ver la entrega de los premios Óscar en el canal de señal abierta Venevisión, que el pasado domingo anunció que no compró los derechos, un día después de que el gobierno denunciara una campaña para que artistas que participan del certamen en Hollywood se pronuncien contra el país.

La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, indicó el sábado en Twitter que “extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!”, en el marco de la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras el anuncio, varios usuarios de Twitter emitieron mensajes de reclamo contra la decisión, entre ellos el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles: “Hasta censuran #Oscars2014 Que culillo (miedo) tan grande! Quieren censurar todo pero con eso no resuelven los problemas y el descontento sigue”, escribió.

El estadounidense Jared Leto se refirió a la situación de violencia política en Ucrania y Venezuela al recibir su Óscar como mejor actor de reparto por su actuación en la película Dallas Buyers Club.

“A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí”, dijo el actor.

“Y mientras luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche”, agregó Leto en la ceremonia de premiación, que se transmite a 1,000 millones de hogares de más de 200 países.

La etiqueta #OscarsForVenezuela como que dio resultado. Ya el propio Leto había retuiteado varios de los mensajes que le enviaron en el día. Antes, Kevin Spacey había escrito algo en su cuenta oficial de Twitter (@KevinSpacey): “Venezuela no te rindas, todo el mundo tiene el derecho de expresarse”, colocó el intérprete. Forest Whitaker (@ForestWhitaker) hizo lo propio en la red: “Profundamente entristecido por la violencia en #Venezuela. Todo el mundo tiene el derecho a hacer oír su voz”.

Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini o Juanes se han manifestado en las últimas semanas con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el chavismo.

El cantante italiano Eros Ramazzotti se pronunció por Venezuela desde su cuenta en Twitter: “Juntos por las personas que en Venezuela están sufriendo #SOSVenezuela”, colocó.

Maduro les ha respondido a los artistas internacionales, acusándolos de ser parte de la supuesta manipulación mediática en contra de su Gobierno y de no entender la realidad venezolana. —AGENCIAS