Oficialismo está de carnaval, mientras denuncian escasez de medicinas vitales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-01 11:00:00

El Gobierno venezolano aseguró ayer que “el pueblo” disfruta los días de descanso ampliado de carnavales, aprovechando las vacaciones que rigen desde el jueves por decreto presidencial hasta el 4 de marzo y que se extenderían con las conmemoraciones del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez desde el 5 hasta el 15 de marzo.

“Nuestro pueblo volcado a gozar de los carnavales”, indicó el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en declaraciones al canal estatal VTV, tras hacer un recorrido por diferentes puntos turísticos del litoral del país.

El ministro chavista destacó que la presencia de venezolanos en lugares de playa y esparcimiento confirma la “voluntad” del pueblo y el derecho que tiene “de gozar de la vida”.

Mientras tanto, el periódico El Nacional reportaba que las cajas vacías de al menos 20 medicamentos para el control de la diabetes, la epilepsia, el VIH, el cáncer, entre otras patologías, sirvieron para denunciar durante una concentración en Caracas el peligro que corren las personas que dependen de algún fármaco para mejorar su calidad de vida o para sobrevivir.

“Mi mamá estuvo a punto de morir porque le faltaba un medicamento. Estamos reclamando por un derecho, tenemos dos problemas básicos por un lado son medicamentos muy costosos y el otro problema es que no los hay”, dijo José Ricardo Thomas, uno de los organizadores de la iniciativa convocada por redes sociales, consigna el medio.