Machado denuncia dictadura en Venezuela

La parlamentaria venezolana dio una rueda de prensa tras no poder declarar en el consejo de la OEA, al oponerse 22 países, entre ellos El Salvador, y les exigió que cumplan con su deber

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / María Pintado

2014-03-21 1:37:00

La Diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, compareció esta mañana frente a los medios internacionales, en compañía del embajador panameño, Arturo Vallarino, debido al rechazo por parte de los países miembros de la OEA de que participe en la audiencia.

22 países, entre los que se encuentra El Salvador, votaron en contra de Machado, 9 se abstuvieron mientras que tan sólo 3 votaron a favor.

Durante la comparecencia emitida por el canal internacional CNN, la parlamentaria manifestó que ha sido perseguida por el gobierno de Maduro y calificó los hechos del país como “una represión brutal y despiadada”. Además, afirmó que el Gobierno bolivariano tiene “miedo a que se conozca la magnitud de la represión brutal que se está viviendo en Venezuela”.

Por su parte, mencionó a las 31 víctimas fallecida durante casi los dos meses de protestas y exigió la liberación de los políticos presos, “detenidos ilegal y arbitrariamente”. Hasta el momento tres alcaldes, dos de ellos detenidos en menos de 48 horas.

Por tanto, criticó de manera severa los hechos ocurridos en su país y precisó que “hay que llamar las cosas por su nombre y en Venezuela, hay una dictadura”. Anunció que hasta que no cese la persecución y la violencia, así como hasta que no salgan de la cárcel los encarcelados injustamente no aceptarán un diálogo con el Gobierno.

Insistió en que no están “pidiendo un favor”, sino que lo que exigen es “un derecho amparado en la carta democrática”.

Tras condenar la violación de derecho humanos y la imposición por la fuerza del ejecutivo de Maduro, juzgó a los países que votaron en contra de su participación, señalando que “hoy se ha cruzado la linea roja” y que ” todo régimen que se considera democrático está avalando un régimen que reprime al pueblo”.

De igual modo, exigió a la OEA que cumpla con su deber y aplique la Carta Democrática Interamericana así como queque se convoque una reunión del Consejo Permanente y de cancilleres para analizar a fondo y solucionar crisis en Venezuela. Por último, solicitó que enviaran una misión de observación política “que vaya a Venezuela integrada por políticos incuestionables”.