Venezuela rompe relaciones con Panamá

El mandatario venezolano anunció, durante el acto que conmemoraba la muerte de Chávez, una ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá mientras calificaba a su presidente de "lacayo rastrero"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-05 5:00:00

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró, al terminar el desfile cívico militar que conmemoraba el primer aniversario de muerte de Hugo Chávez, que finalizaba las relaciones tanto diplomáticas como comerciales con Panamá.

Al mismo tiempo, acusó al gobierno panameño de conspirar contra Venezuela y llamo al mandatario Ricardo Martinelli “lacayo rastrero”. Durante su comparecencia, Maduro afirmó estar “evaluando una respuesta muy contundente a un gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la patria venezolana”.

Asimismo, el dirigente venezolano advirtió a Panamá que “no se queje y no venga a dárselas de víctimas porque por vías diplomáticas les hemos hecho saber la opinión soberana del gobierno revolucionario de Venezuela”.

Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidiera una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la violencia que se esta produciendo en Venezuela. Aunque el evento al final no se llevó a acabo.

El líder venezolano indicó que no va a permitir “que nadie se meta impunemente” con su patria. El presidente también arremetió contra la OEA y exhortó: “Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre”, además indicó que el camino de su país es “el sur, la Celac, la Unasur y el Alba”.