Parlamento ruso autoriza uso de la fuerza en Ucrania

El voto unánime del sábado formalizó lo que las autoridades de Ucrania han descrito como un despliegue en marcha de tropas rusas en la estratégica región ucraniana de Crimea.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-03-01 9:00:00

El voto unánime del sábado formalizó lo que las autoridades de Ucrania han descrito como un despliegue en marcha de tropas rusas en la estratégica región ucraniana de Crimea.El parlamento de Rusia autorizó el sábado al presidente Vladimir Putin para que use las fuerzas militares del país en Ucrania.

El voto unánime del sábado formalizó lo que las autoridades de Ucrania han descrito como un despliegue en marcha de tropas rusas en la estratégica región ucraniana de Crimea. También planteó la posibilidad de que Moscú envíe su ejército a otros lugares de Ucrania.

El presidente Barack Obama advirtió el viernes a Moscú que “habrá costos” si Rusia intervenía militarmente.

Putin solicitó autorización al parlamento ruso para el uso de la fuerza mientras estallaban manifestaciones pro-rusas en las zonas ucranianas de habla rusa, donde los manifestantes agitaron banderas rusas y golpearon a los partidarios del nuevo gobierno ucraniano.

La intervención rusa elevó fuertemente los riesgos en el conflicto tras la salida del presidente pro-ruso de Ucrania la semana pasada debido a un movimiento de protesta que busca acercar a Ucrania a la Unión Europea y alejarla de Rusia.