Familiares ansían saber del avión perdido en Malasia

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines aún no ha sido localizado tras cinco días de búsqueda. Las autoridades malasias piden paciencia a los parientes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-12 9:00:00

MALASIA. Tras cinco días de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, cuyo vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo, los familiares ansían noticias sobre la suerte de sus allegados mientras que las autoridades amplían el radio de exploración.

El ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, reconoció que siguen sin encontrar el aparato o sus restos.

Explicó que han ampliado el área a revisar y se centran en dos zonas: una en el estrecho de Malaca y la otra en el mar de China Meridional.

Mientras que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, pidió ayer paciencia a los familiares de las 239 personas que viajaban en el avión.

Los familiares de los viajeros chinos reclamaron que se intensifique la búsqueda, no solo por mar, sino por tierra, y se preguntan por qué cuando algunos llaman al teléfono de alguno de los desaparecidos suena y luego se activa el contestador.

Hishamudin señaló que Brunei, India y Japón se han incorporado a las operaciones internacionales de búsqueda.

El principal problema es que los expertos no saben aún dónde pudo caer el avión y las autoridades malasias no descartan el secuestro o el sabotaje.

Mientras que el Gobierno chino publicó ayer tres imágenes captadas por uno de sus satélites de lo que podrían ser restos del avión. —AGENCIAS