Soldado y mujer embarazada mueren durante protestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-24 7:00:00

CARACAS. Una mujer embarazada fue muerta a tiros cerca de Caracas y un soldado abatido de un disparo en la ciudad occidental de Mérida, dijeron funcionarios, elevando a 36 la cifra de muertos en la ola de protestas del último mes y medio en Venezuela.

Adriana Urquiola, una mujer de 28 años, con cinco meses de embarazo, murió tras ser alcanzada por un disparo al bajar de un autobús que había sido bloqueado por una barricada levantada por opositores, dijo Francisco Garcés, alcalde de la municipalidad de Guaicaipuro cerca de la capital.

En Mérida, en el occidente del país, murió ayer un suboficial de la Guardia Nacional herido de un disparo durante choques con opositores, dijeron un militar de alto rango y fuentes de un hospital.

Las protestas comenzaron en febrero, cuando miles de venezolanos salieron a la calle para reclamar por la violencia fuera de control, la escasez de productos básicos como el papel higiénico y la inflación de más de un 57 % anual.

En Caracas, Valencia, Mérida, San Cristóbal y otras ciudades del país los opositores bloquearon calles con barricadas y pequeños grupos de jóvenes han enfrentado casi diariamente a las fuerzas de seguridad con piedras y cócteles molotov.