“Aquí apagan el malestar social a punta de represión”

El dirigente opositor indicó que él está de acuerdo con el diálogo, pero pidió al Gobierno que le deje hablar en cadena de radio y televisión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-06 7:00:00

El líder opositor Henrique Capriles llamó ayer “irresponsable” al izquierdista Nicolás Maduro por pedir a colectivos chavistas que salgan a apagar la “candelita”, en alusión a las barricadas en las calles.

“Qué declaración tan irresponsable de quien ocupa la Presidencia, eso hay que rechazarlo”, dijo Capriles en un acto en Los Teques, en el estado Miranda (centro), del que es gobernador.

Maduro llamó ayer a grupos del chavismo y de “todo el pueblo” a hacer valer en cada comunidad “la orden del comandante Hugo Chávez: candelita que se prenda candelita que apagamos con el pueblo organizado para garantizarle la paz a nuestro país”, indicó.

“Nicolás sale ayer y le dice a unos grupos que son seguidores del Gobierno, unos grupos paramilitares, salgan ustedes y ustedes resuelvan los protestas en las calles, ¿qué es eso?, ¿eso es un llamado a qué?, ¿eso es un llamado a la violencia?”, se preguntó Capriles ayer.

El gobernador se preguntó qué pasaría si él llamara a los seguidores de la oposición para salir a la calle y pidió a la población que no pise “los peines” o trampas para caer en la violencia.

“¿Ustedes creen que vamos a resolver los problemas económicos matándonos unos con otros?, ¡No!”, exclamó.

“El fuego no se apaga con gasolina y aquí pretenden apagar el malestar social a punta de represión y de bombas, a punta de perdigón y así no se van a resolver los problemas”, aclaró.

“Nosotros somos los que vamos a traer la paz a este país, juren que eso será así. Somos nosotros los que vamos a dar a este país la oportunidad de tener paz y unión”, añadió.

El dirigente opositor indicó que él está de acuerdo con el diálogo, pero pidió al Gobierno que le deje hablar en cadena de radio y televisión. “Nosotros los retamos a que nos dejen hablar en cadena de radio y televisión”, señaló.