OEA discute en sesión privada conflicto en Venezuela

22 miembros de la organización, entre ellos El Salvador, votaron a favor de debatir el caso del país bolivariano sin la presencia de los medios de comunicación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias/María Pintado

2014-03-21 9:30:00

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos hoy en Washington, decidieron, con 22 votos a favor, 11 en contra y un voto salvado, celebrar una sesión privada, es decir sin presencia de los medios de comunicación, para intentar resolver las violentas protestas que se están desarrollando desde hace casi dos meses en Venezuela, dónde ya han fallecido 31 personas.

Entre los 22 países que votaron a favor de organizar una sesión privada se encontraba, El Salvador, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, Canadá, Colombia, Chile, Guatemala y Honduras optaron por votar a favor de una sesión abierta, la diputada Machada agradeció esta última postura a través de su perfil de twitter:

A esta Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, asitió la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, pero no pudo participar ya que 22 paises votaron en contra, entre ellos El Salvador, 9 se abstuvieron, y 3 a favor. Por su parte, Panamá aseguró que Machado está acreditada como representante alterna de Panamá y tendrá esa posición hasta que se le permita hablar.

Junto con Machado también asisten la madre de Geraldine Moreno, quien murió el pasado 22 de febrero, el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bellos de Venezuela, Carlos Vargas, el dirigente sindical petrolero, Iván Freites.

La sesión se está celebrando en estos momentos en el Salón Simón Bolívar, en el edificio principal de la OEA en Washington.