Pandillero salvadoreño trasladado por FBI a Nueva York

Juan Elías García, capturado ayer en Nicaragua, "regresó de manera voluntaria a Estados Unidos para enfrentar los cargos" por los asesinatos de Vanessa Argueta y su hijo, dijo el FBI

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-03-28 3:30:00

El pandillero salvadoreño Juan Elías García, incluido en la lista de los 10 más buscados del FBI, fue trasladado a Nueva York, informó la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense.

A través de un comunicado, el FBI indicó que “Juan Elías García regresó de manera voluntaria a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra”.

El FBI explicó que García, alias “Crucito”, miembro de la Mara Salvatrucha, fue capturado ayer en Nicaragua como “resultado de una extensa y bien coordinada investigación de la oficina del FBI en Nueva York, el representante del FBI y agentes especiales del servicio de seguridad diplomático en la embajada de Estados Unidos en Managua”.

García, detenido 24 horas después de ser incluido en la lista de los más buscados, fue trasladado a Estados Unidos en un avión enviado por el FBI, reportó la agencia de noticias AFP.

El salvadoreño es acusado de asesinar el 4 de febrero de 2010 a su novia Vanessa Argueta, de 19 años, y su hijo de dos años Diego Torres porque supuestamente tenía vínculos con las pandillas rivales: Calle 18 y Latin Kings.