Hombre quema a su esposa mientras amamantaba a su hija

Según autoridades la causa principal del crimen fue porque el esposo quería un hijo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-01 10:00:00

Un hombre arrojó gasolina y luego prendió fuego a su esposa e hija, mientras ella la amamantaba, en un barrio al este de la India.

La mujer y su bebé fueron encontradas vivas el pasado jueves en el patio de su casa, sin embargo tenían el 90% de sus cuerpos calcinados, lo que causó la muerte de ambas.

Según la información retomada de “Daily Mail” el hombre identificado como Gunjan Masat, vertió combustible sobre las víctimas y luego les prendió fuego.

Autoridades informaron de dos posibles causas del crimen, la primera es porque la familia de la esposa no entregó el “dote”, pago obligatorio de parte de la familia de las mujeres hacía el esposo.

La segunda, según los testimonios retomados, es porque Masat quería un hijo, además, denunciaron que la mujer fue sometida a maltrato por su marido.

El hombre fue detenido y será acusado de homicidio en primer grado, informó la policía.

La violencia doméstica, en la mayoría de los casos motivada por las exigencias de dote, es muy común en la India, pero este caso ha conmocionado a los lugareños.

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos de la India, cada hora es asesinada una mujer. En 2012, 8,233 mujeres jóvenes, muchas de ellas recién casadas, murieron por las denominadas “muertes por dote”, señala su informe.