Cabello a medios de comunicación: “Compren su papel, el Gobierno no les debe nada”

La falta de divisas para comprar papel periódico ha causado el cierre de varios medios impresos.

descripción de la imagen
Los residentes en los cantones del volcán avalan la llegada de los militares a la zona de Conacastal. foto edh / carlos segovia

Por

2014-02-10 7:00:00

CARACAS. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, desestimó ayer las denuncias que han presentado varios medios impresos en relación a la falta de papel periódico.

“¿No hay papel? No me echen cuentos que ya yo me sé la historia del papel y lo que hacen con él cada vez que lo traen y cuántos dólares les han entregado”, indicó.

Cabello criticó que algunos medios digan que el Gobierno “le debe” a los periódicos. “¿De qué les debe dólares el Gobierno?”, se preguntó.

Aseguró que el Gobierno no le debe a nadie. “Qué compren su periódico, que compren su papel, el Gobierno no les debe nada”.

Para hoy se espera que trabajadores de medios, así como estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa y Universidad Monteávila participen en la protesta convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.

Debido a la crisis económica que sume a Venezuela, especialmente a los medios impresos por falta de divisas, el martes 12 de febrero, los periodistas marcharán hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior, órgano que agrupa al Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), para exigir la aprobación de los dólares necesarios para acceder al papel periódico.