Choque frontal deja 18 muertos en Argentina

Colisionan bus y camión que iba en sentido contrario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-07 9:00:00

ARGENTINA. Al menos 18 personas murieron y unas 12 resultaron heridas ayer en el choque frontal entre un autobús de pasajeros y un camión de origen brasileño, que circulaba en sentido contrario al tráfico por una autopista de la provincia de Mendoza.

El ministro de Salud provincial, Matías Roby, dijo al canal C5N de Buenos Aires que 12 de las víctimas murieron calcinadas debido que ambos vehículos estallaron en llamas tras el impacto, ocurrido en un tramo de autopista de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad mendocina de San Martín, unos 1,000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El resto fallecieron en distintos hospitales de la zona y otra mientras era trasladada en helicóptero. La mujer estaba embarazada, según informó el ministro de Salud provincial.

Camión habría sido robado

Un video difundido por distintas cadenas de televisión y captado por un automovilista muestra al camión, que llevaba una carga de ajos, circulando en sentido contrario al tráfico por la carretera minutos antes de embestir al autobús de la empresa Plus Ultra Mercobus, proveniente de la provincia de Mendoza.

Las autoridades no descartan que el camión haya sido robado.

Roby detalló que el accidente se produjo cuando el autobús en el que viajaban 30 personas “fue embestido de frente por un camión con patente (matrícula) brasileña que aparentemente había sido robado”.

Luego de llegar al lugar y constatar lo sucedido el funcionario quedó muy impresionado.

“La imagen de los cuerpos calcinados en el micro fue desgarrador. Nunca vi una cosa igual, realmente penosa”, dijo Roby.

El ministro no pudo precisar si el conductor del camión está entre los fallecidos. —AGENCIAS.