Regalan estatua de chocolate al Papa Francisco

La escultura en tamaño real del sumo pontífice será donada a la caridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-06 9:00:00

La figura, que tiene las mismas facciones y tamaño del Papa Francisco, contiene cacao procedente de una pequeña cooperativa de Guatemala, y le fue obsequiada ayer al pontífice, aprovechando su audiencia general de los miércoles, informó el diario vaticano L’Osservatore Romano.

El presidente de la confederación donante, Mirco della Vecchia, junto al promotor de la iniciativa, Paolo Moro, y la academia de maestros chocolateros le entregaron además otra tonelada y media de chocolate.

Según apunta “L’Osservatore”, Francisco decidió donar el chocolate a Cáritas de Roma para que puedan disfrutarlo los más desfavorecidos, no sin antes probar un trozo él mismo.

La estatua de chocolate es uno más de los regalos curiosos que ha recibido el papa argentino en este primer año de pontificado, que se cumple el próximo 19 de marzo.

El pasado mes de junio, por ejemplo, recibió como regalo una moto Harley Davidson, que fue vendida hoy en unos 284,000 dólares, en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la misma asociación.