Bombardeos sirios matan a 121 personas

El régimen lanza barriles rellenos de explosivos y metralla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-02 7:00:00

DAMASCO. Aviones del gobierno sirio desataron ayer una ola de ataques sobre más de una decena de vecindarios controlados por los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo, a medida que las fuerzas del dictador Bashar Assad avanzaban lentamente a áreas controladas por la oposición durante más de un año, dijeron activistas.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ayer los bombardeos mataron a 36 personas, entre ellas 17 menores y siete mujeres; mientras que el sábado otras 85 murieron.

En este último ataque, murieron 13 menores de edad y unos 10 combatientes del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, según el comunicado de este grupo independiente, con una amplia red de activistas sobre el terreno.

Los bombardeos con barriles explosivos fueron lanzados por el ejército del régimen sirio contra diferentes zonas de la provincia de Alepo, en el norte del país.

Alepo ha sido un frente crucial en la guerra civil de Siria, desde que los rebeldes ingresaron a la ciudad a mediados de 2012 y le quitaron al gobierno el control de la mayor parte de los vecindarios del este y el sur. La fuerza aérea de Assad lleva semanas azotando Alepo con bombas de barril “contenedores llenos de explosivos, combustibles y trozos de metal” que generan daños masivos al caer.

En suma a los bombardeos del Ejército sirio, Alepo también está siendo escenario de violentos enfrentamientos armados entre los rebeldes y otras facciones islamistas moderadas con los milicianos de los Estados de Iraq y Siria (ISIS), según el Observatorio Sirio.

Tan solo ayer, helicópteros y aviones de guerra sirios bombardearon 15 vecindarios controlados por la oposición, dijo un activista que lleva el nombre de Abu al-Hassan Marea.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, informó que el distrito de Tariq al-Bab recibió al menos ocho ataques ayer. Marea dijo que uno de los ataques en el vecindario alcanzó un mercado de vegetales y el otro cayó cerca de una mezquita. —AGENCIAS