Maduro acusa a cadenas de noticias de “sembrar odio”

El régimen prácticamente expulsó a CNN y amenazó sacar su señal del aire

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-21 9:00:00

VENEZUELA. El régimen de Nicolás Maduro acusó a las grandes cadenas de noticias internacionales de “sembrar odio”, prácticamente expulsó a CNN e intimidó a la periodista Patricia Janiot a su salida en el aeropuerto.

Maduro dijo que “la campaña que hace CNN, Telemundo, Univisión, Fox News, NBC… ha creado la percepción en el mundo de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil”.

Por su parte, la cadena CNN informó ayer que el Gobierno de Venezuela le comunicó el jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que le fue revocado el permiso de trabajo “como corresponsal acreditada”.

En un comunicado, CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta a la corresponsal y a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves.

También le fue revocado el permiso a Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena.

La cadena señala que “el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español”, pero no han “recibido notificación oficial del órgano regulador”.

De hecho, Patricia Janiot “estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro”, se indica en la nota.

De acuerdo con el testimonio dado por Janiot en directo desde Atlanta, en CNN, al llegar al aeropuerto fue llevada a un lugar especial para revisar todas sus pertenencias. Allí fue despojada de sus zapatos, los cuales fueron dañados con una navaja por los guardias que estaban en busca de drogas o explosivos.

Janiot, quien estaba en compañía de su productora, manifestó además que una oficial le dijo que debían separarse para ser entrevistadas, a lo cual no accedieron y de inmediato la oficial les respondió que entendía que eran pareja y no se querían separar. Esto para Janiot fue un acto discriminatorio y abusivo, pues insinuó que eran lesbianas.

Lo que sí dejaron pasar los oficiales en el bolso de mano de Janiot fue una botella de agua, que aunque no es permitida pasó los registros sin problema.

Finalmente, las dos periodistas de CNN fueron acompañadas hasta el avión para que abandonaran Venezuela.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las acciones contra CNN.