Pussy Riot lanza video “anti Putin”

El grupo ruso de punk denuncia los cerca de 50,000 millones de dólares que han costado los Juegos Olímpicos de Sochi

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-20 10:30:00

El grupo de punk Pussy Riot presentó hoy un nuevo videoclip dirigido contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que aparecen bailando delante de los anillos olímpicos.

En las imágenes se ve además a un soldado ruso pegando con un látigo y a otro rociando con un spray a las cantantes, que tapan sus cabezas con pasamontañas.

En el video de la canción titulada “Putin te enseñará cómo amar a la patria”, las activistas critican los cerca de 50,000 millones de dólares que han costado los Juegos de Sochi, un proyecto de prestigio para el presidente ruso.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) criticó a las Pussy Riot por utilizar símbolos olímpicos en su nuevo videoclip. “Los Juegos no tienen que ser utilizados de forma política”, señaló el portavoz del COI Mark Adams en una rueda de prensa en Sochi.

“Creo que las Pussy Riot no protestaban contra los Juegos”, añadió, y dijo que todo el mundo tiene “derecho a manifestarse”. “Pero los Juegos son un gran show y en la villa olímpica gobierna la armonía”, dijo el portavoz del COI.

Las Pussy Riot se hicieron conocidas en todo el mundo tras su detención y posterior condena por cantar un “rezo punk” contra Putin en la catedral de Moscú.

Dos integrantes del grupo, Tolokonnikova y Maria Alyojina, fueron condenadas a dos años de prisión en agosto de 2012, e indultadas en diciembre de 2013. Desde el 16 de febrero se encuentran en Sochi, donde aseguran haber sido detenidas varias veces.