Suben a 17 los muertos en Venezuela y emiten orden de captura contra Vecchio

La fiscalía general señaló esta mañana el aumento de la cifra de fallecidos y el grupo opositor Voluntad Popular publicó una orden contra el coordinador nacional de la organización, Carlos Vecchio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP / Agencias

2014-02-28 11:11:00

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció el viernes que se elevó a 17 la cifra de fallecidos por los violentos incidentes de las últimas semanas con el deceso la víspera de un joven en el estado centro costero de Carabobo tras recibir un disparo de arma de fuego cuando estaba limpiando una calle.

Ortega Díaz indicó a la prensa que los hechos violentos registrados en Caracas y otras ciudades desde inicios de mes han dejado 261 heridos y 55 detenidos, entre ellos ocho miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la policía política-, tres guardias nacionales y tres policías.

Por segundo día consecutivo algunas de las principales avenidas del este de la capital fueron bloqueadas con barricadas de desechos y troncos de árboles que instalaron los manifestantes en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabilizan de la galopante inflación, la creciente delincuencia y el desabastecimiento de bienes básicos que agobian a los venezolanos.

Oposición

dentro de esta oleada de protestas en el país, ayer publicó el partido opositor Voluntad Pupular (VP) a través de su cuenta de twitter la emisión por parte del gobierno de Maduro de una orden de captura contra el coordinador nacional del partido, Carlos Vecchio.

Medios nacionales del país señalaron que Vecchio figura dentro del mismo expediente que hay contra el líder de VP, Leopoldo López, quien se encuentra en prisión.

La orden fue emitida por el Tribunal 16 en Funciones de Control, presidida por el juez Ralenis Tovar Guillén. Los diarios venezolanos indicaron que a Vecchio se le acusa de “presunta comisión del delito de determinado en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación”.