Costa Rica se encamina a segunda vuelta

Con el 73% de las mesas escrutadas, se configura una segunda ronda electoral para el próximo 6 de abril entre Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-02 8:00:00

Según los resultados más recientes presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica, con el 73% de las mesas de votación escrutadas, Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), aventaja a Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Hasta el momento, los resultados del TSE muestran que Solís suma 30.77% de los votos, mientras que Araya acumula el 29.68%, reporta la agencia EFE.

De acuerdo a estos datos, ambos candidatos no alcanzan el 40% más uno de los votos, que es requerido como mínimo para agenciarse con la victoria en los comicios en primera ronda.

En un tercer puesto se mantiene el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, con un 17.23%. El cuarto lugar es para el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, con 11.1%, mientras que en quinta posición se ubica Rodolfo Piza, con 6.1%, reporta el periódico La Nación de Costa Rica.

La segunda ronda electoral está pactada para el próximo 6 de abril.