Tres detenidos por muerte de Facundo Cabral

En un operativo, la Policía capturó ayer a tres personas vinculadas con la estructura de sicarios que asesinó al cantautor argentino Facundo Cabral en el 2011

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-18 11:00:00

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Escuintla, acusados de estar ligados al asesinato de Facundo Cabral, según informó Prensa Libre.

Los capturados son Óscar Oswaldo Rodríguez Escobar, de 38 años; Elí Adonías Osorio del Cid, 33, y Amparo Antonia Revolorio Figueroa, 41, a quienes se les acusa de asesinato y asociación ilícita.

Según la información retomada del medio, la operación fue ejecutada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).

A los tres se les acusa de integrar la estructura de sicarios responsables de la muerte de Facundo Cabral, indicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

El cantautor fue asesinado el 9 de julio del 2011, en un ataque armado que iba dirigido contra el nicaragüense Henry Fariñas, quien trasladaba al músico en su vehículo particular hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de que ofreció dos recitales en el país.

Fariñas resultó gravemente herido en el ataque. Nueve meses después se supo, según investigaciones, que el atentado había sido ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias el Palidejo.

De acuerdo con el Ministerio Público del país guatemalteco, el crimen se originó porque Fariñas coordinó el robo de un cargamento de droga propiedad de Jiménez.

Alejandro Jiménez fue detenido a finales de marzo del 2012 en el Aeropuerto Augusto César Sandino, en Managua, Nicaragua, acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

En octubre de ese año fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado en su país.

La muerte del cantautor Facundo Cabral fue motivo de indignación a escala mundial. Grupos sociales, organizaciones internacionales y defensores de derechos humanos manifestaron su repudio por el asesinato del artista argentino, y el Gobierno de Guatemala decretó tres días de duelo nacional.