Piden 50 mil visas para poblar Detroit con inmigrantes

Pretenden habilitar miles de visas de trabajo para atraer inmigrantes que vivan y trabajen en la ciudad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-11 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. El gobernador de Michigan, Rick Snyder, ha solicitado al gobierno del presidente Barack Obama que habilite miles de visas de trabajo para atraer inmigrantes que vivan y trabajen en la ciudad de Detroit, sumida en una profunda bancarrota.

El gobernador de Michigan dijo que busca 50 mil visas exclusivamente para Detroit a lo largo de un lustro (cinco años).

Las visas de trabajo no son asignadas por región ni por estado. Se otorgan a inmigrantes con títulos profesionales avanzados o que han demostrado habilidad excepcional en determinadas actividades.

Snyder dijo a The Associated Press antes que una “oportunidad clave” para acelerar la recuperación de Detroit es atraer inmigrantes autorizados. Dijo que la propuesta es un modo en que el gobierno federal puede ayudar sin necesidad de un rescate financiero.

Snyder equiparó la idea a las exenciones “de interés nacional” otorgadas a los médicos que acceden a trabajar en áreas necesitadas a cambio de la tarjeta de residente.

Según la propuesta, una cuarta parte de las 40 mil visas EB-2 emitidas anualmente serían destinadas a dichos inmigrantes dispuestos a vivir y trabajar durante cinco años en Detroit, una ciudad conmovida por la mayor bancarrota municipal en la historia de EE. UU. cuyos vecindarios se han visto afectados por una prolongada merma de población. —AGENCIAS