Militares y policías controlan aeropuertos de Honduras

Unos 300 agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza Armada y funcionarios de la Aeronáutica Civil y de Migración estarán a cargo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-26 7:00:00

TEGUCIGALPA. Honduras asumió ayer el mando de los cuatro aeropuertos del país como medida para garantizar el resguardo de las instalaciones y la lucha contra el narcotráfico.

El portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, dijo a periodistas que la FISA ha asumido la administración de la seguridad de los aeropuertos Toncontín (Tegucigalpa), Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula), Golosón (La Ceiba) y Juan Manuel Gálvez (Roatán).

La unidad especial “estará a cargo de las inspecciones, tanto entradas y salidas de las maletas, y de cualquier situación que sea en sentido de seguridad”, explicó.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó a inicios de este febrero crear la FISA para intervenir la seguridad de los aeropuertos del país tras el decomiso en Panamá de casi 7,2 millones de dólares a tres hondureños.

Por ese caso las autoridades hondureñas han suspendido a 25 agentes policiales, dos antinarcóticos, y cinco empleados de la sección de equipaje y de rayos x del aeropuerto Toncontín, de donde salieron los tres detenidos en Panamá con el dinero oculto en ocho maletas con doble fondo.

La nueva fuerza está integrada por al menos 300 agentes de la Policía Nacional, de la Fuerza Armada y funcionarios de la Aeronáutica Civil y de Migración, indicó la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia en un comunicado.

El director de Servicios Especiales de Investigación de la Policía, comisionado Rubén Martell, indicó que la nueva fuerza realizará trabajos de “vigilancia, control, inspección y registro para identificar y combatir delitos” en los aeropuertos. —AGENCIAS.