EE. UU. acusaciones de Maduro son “infundadas”

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que los tres funcionarios consulares estadounidenses, tienen 48 horas para dejar el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-17 7:00:00

WASHINGTON. EE. UU. aseguró ayer no haber recibido ninguna “notificación oficial” sobre la expulsión de 3 funcionarios estadounidenses de Venezuela anunciada el domingo por el gobernante Nicolás Maduro, y aseguró también que sus acusaciones son “infundadas y falsas”.

“Las acusaciones de que EE.UU. está ayudando a organizar protestas en Venezuela son infundadas y falsas”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Reiteró que EE. UU. “apoya los derechos humanos y las libertades fundamentales, entre ellos la libertad de expresión y de reunión pacífica, en Venezuela” como lo hace “en el resto del mundo”. “Instamos a su gobierno a que todas las partes participen en un diálogo significativo”, concluyó.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que los tres funcionarios consulares estadounidenses, tienen 48 horas para dejarlo, y les acusó de haber promovido a grupos violentos en la universidad.