Líder opositor venezolano convoca una marcha el próximo martes

Leopoldo López a través de un vídeo en su cuenta de twitter señaló que se presentará en el Ministerio de Interior y de Justicia y programó una manifestación para que le acompañen hasta el lugar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias - María Pintado

2014-02-17 10:02:00

El líder del partido venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, convocó ayer, a través de un vídeo publicado en su perfil de twitter, una manifestación para el próximo martes que comenzará en la Plaza Venezuela en Caracas y se extenderá hasta la sede principal del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

López anunció que dará la cara ante las acusaciones en su contra, que no tiene nada que temer y que no ha cometido ningún delito. El líder de la oposición realiza estas declaraciones después de haber sido acusado por el Gobierno como el responsable de los disturbios que se vienen desarrollando desde el pasado miércoles. Tiene una orden de arresto y es buscado por cargos que incluyen terrorismo y homicidio.

“Si hay alguna decisión de, ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa decisión y esa persecución infame por parte del Estado”, señaló durante el vídeo.

El dirigente opositor indicó que llevará al Ministerio unos documentos con “peticiones muy concretas”. Pedirá que se aclaren los homicidios, que se libere a los ciudadanos presos, que cese la persecución que están sufriendo los ciudadanos del país y que se desarmen los grupos paramilitares.

Estas peticiones las realiza después de casi una semana de protestas en el país que acabaron con la vida de tres personas y dejaron un gran número de heridos. Este domingo, el quinto día de protestas, la policía dispersó a las personas que se manifestaban, nuevamente, con gases lacrimógenos.

El economista graduado en Harvard, que se encuentra en paradero desconocido, aseguró que él sigue en el país y seguirá para luchar “por un país mejor”. Añadió que seguirá “dando una lucha en las calles y con el pueblo venezolano”. Durante su discurso animó a los manifestantes a asistir vestidos de blanco “para significar el compromiso por la paz”.