Denuncian que hay saqueos en supermercados

Medios venezolanos y extranjeros publican las denuncias de los vecinos que han presenciado los atracos, y aseguran que la policía no actúa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-26 7:00:00

VENEZUELA. Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla de “carnaval” por los días feriados que tendrán los venezolanos desde hoy y se extenderán hasta el próximo 4 de marzo, en varias zonas del país la delincuencia hace su propio “carnaval” saqueando comercios.

Medios venezolanos y extranjeros reportan que los vecinos de Aragua, Zulia y Táchira se han quedado aterrados por los saqueos que, incluso, ya se han cobrado una víctima en El Limón, Aragua, y han sorprendido hasta a la misma policía.

Es por ello que los habitantes colocan barricadas en sus barrios como una forma de contener a los atacantes.

“En el saqueo contra el supermercado SuperLíder, que quedó destrozado, intervinieron motorizados que derribaron la seguridad del local y lo desvalijaron de forma muy violenta. En los incidentes, dominados por la anarquía, murió de un balazo un joven, con lo que las víctimas mortales ascienden a 16 desde que comenzó la tensión, hace dos semanas”, informó La Nación.com.

El medio también indica que en otros puntos de Zulia y Táchira las policías locales reportaron acciones violentas y robos contra establecimientos deportivos, electrónicos o generalistas.

“Solo en Maracaibo detuvieron a 23 personas mientras robaban en ocho locales y atentaban contra el patrimonio de la ciudad”, consigna.

“Hay saqueos en algunos puntos, están saqueando mercados, abastos y comercios privados. Los muertos son venezolanos y nos duelen a todos”, confirmó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, según cita el medio venezolano Últimas Noticias.

En las redes sociales también circulan vídeos de los saqueos.