Ucrania declara prófugo internacional a presidente destituido

También se emprendió una búsqueda internacional para encontrar al ex ministro del Interior, Vitaly Zakharchenko

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xinhua

2014-02-26 4:10:00

El destituido presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, fue declarado prófugo internacional, dijo hoy el fiscal general en funciones Oleh Makhnytsky.

Yanukovych fue declarado prófugo internacional. Establecimos un grupo especial para abordar este caso, dijo Makhnytsky en una conferencia de prensa. También se emprendió una búsqueda internacional para encontrar al ex ministro del Interior, Vitaly Zakharchenko, dijo Makhnytsky a los reporteros.

Mykola Golomsha, primer subprocurador general del país, quien también asistió a la conferencia, dijo que Yanukovych y Zakharchenko todavía podrían estar en Ucrania.

Hoy con anterioridad, la oficina del fiscal general indicó que Yanukovych, Zakharchenko y sus aliados cercanos están siendo investigados por sospecha de asesinato premeditado durante las protestas antigubernamentales que dejaron más de 80 muertos. En Ucrania, los condenados por asesinato premeditado puende enfrentar sentencias de 15 años a cadena perpetua.

El sábado, el parlamento ucraniano aprobó una resolución para destituir a Yanukovych de su cargo y fijó la celebración de las elecciones anticipadas para el 25 de mayo.

Aún se desconoce el paradero de Yanukoych luego de que, según informes, salió el viernes por la tarde de la ciudad capital para participar en una reunión regional realizada en la ciudad de Kharkov, en el este de Ucrania.

De acuerdo con informes de los medios locales, el presidente destituido podría estar residiendo en la península de Crimea, en el sur de Ucrania, o podría haber salido el país.