Ordenan en honduras ley seca los domingos

Según comunicado de prensa del Poder Ejecutivo, la medida tiene como finalidad "bajar los índices de homicidios".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-17 7:00:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Juan Orlando Hernández ordenó ayer suspender la venta de alcohol desde las tardes de los domingos hasta los amaneceres de lunes para bajar los altos índices de violencia en Honduras.

Esta nueva ley no permitirá que ningún comercio venda bebidas alcohólicas. Además, los hondureños no podrán consumir bebidas alcohólicas ni en restaurantes, ni discotecas, ni bares, ni cantinas, ni merenderos.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el año pasado ocurrieron 79.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, tasa menor en 5.7 puntos porcentuales a la de 2012, y las autoridades esperan disminuir a 30 ese indicador en el presente.

Reinaldo Sánchez, secretario de Casa Presidencial, fue el encargado de dar lectura al comunicado en donde se establece que la ley seca abarcará todo el territorio desde las 17:00 hora local de domingos hasta las 06:00 de lunes.

Esta disposición es adoptada “con el ánimo de contribuir a bajar los índices de homicidios, accidentes viales, violencia doméstica y todos aquellos actos que están relacionados directamente con el consumo de alcohol”, señala la nota. —AGENCIAS