Venezuela pendiente de audiencia de opositor

El líder opositor será interrogado en Ramo Verde, la cárcel en la que se encuentra recluido según confirmó su abogado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias - María Pintado

2014-02-19 3:59:00

La audiencia del opositor venezolano, Leopoldo López, se celebrará en la prisión de Ramo Verde dónde se encuentra encarcelado, por seguridad. La decisión fue tomada por el Tribunal 16 de Control a causa de los enfrentamientos que se produjeron durante el día de hoy frente al Palacio de Justicia, lugar en el que iba a ser interrogado. Varios grupos de estudiantes se agruparon frente a las puertas del palacio para apoyar al líder pero fueron atacados por grupos violentos armados.

La información la confirmaron los abogados de López a través de una conversación telefónica que mantuvieron con el diario venezolano El Universal.

Por su parte, uno de los abogados, Juan Carlos Gutiérrez, pidió que la audiencia se celebre el día de mañana en el Palacio de Justicia “porque allí es donde están las condiciones dadas”, tal y como informaron distintos medios. Además, rechazó la medida de la jueza que emitió la orden en el Tribunal ya que señaló que se trataría de “un juicio carcelario”.

La esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, también se pronunció a través Twitter y calificó la situación de “irregular”. “Quieren hacer la audiencia en la cárcel de Ramo Verde. Eso no es el debido proceso”.