“El Gobierno tiene la mayor responsabilidad de lo que está pasando”

El arzobispo de Caracas denuncia que las manifestaciones opositoras han sido atacadas por "grupos armados" y llamó al Gobierno a tomar acciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-20 7:00:00

CARACAS. El arzobispo de Caracas, cardenal, Jorge Urosa Savino, afirmó ayer que el Gobierno debe detener y desarmar a los grupos violentos “que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado” para que baje la tensión en el país.

Urosa condenó las acciones que han tomado estos grupos armados aterrorizando y matando personas que se encuentran protestando del lado de la oposición, haciendo referencia a Génesis Carmona Miss Turismo, quien resultó herida de bala en Valencia y luego murió producto del impacto en la cabeza.

“No se entiende cómo estos grupos han actuado de manera libre, impunemente, cuando el control de las armas la tiene el gobierno. Hay que detenerlos y desarmarlos”, indicó.

Recordó que la mayor parte de la responsabilidad sobre todo lo que está sucediendo en el país la tiene el Gobierno. “La responsabilidad mayor está en quien tiene mayor poder, de tal manera que el Gobierno tiene la mayor responsabilidad de lo que está sucediendo. Es preciso que el Gobierno atienda las justas reclamaciones de los estudiantes”, sostuvo.

Reiteró que es necesario que el Gobierno reconozca que hay muchos problemas graves en el país y que deben ser resueltos. “La solución está en las manos del Gobierno nacional”. —AGENCIAS.