El FMLN se identifica y apoya al régimen venezolano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-02-21 9:00:00

Tras una semana de guardar silencio ante los hechos violentos que enlutan a Venezuela por la muerte de ocho personas que han dejado las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, la Comisión Política del FMLN emitió ayer un comunicado en el que dice “solidarizarse con el pueblo y Gobierno de Venezuela”.

“El Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional, FMLN, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los hechos violentos que en los últimos días han desarrollado sectores de la oposición”, reza parte del informe publicado ayer.

El partido de izquierda dice que valoran “positivamente” las acciones que ha realizado Maduro durante la semana pasada frente a las protestas de la oposición.

El rechazo al régimen venezolano ha motivado manifestaciones desde hace diez días y han dejado más de 100 heridos, así como la captura de uno de los principales líderes de la oposición, Leopoldo López.

“Valoramos positivamente las acciones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que busca una salida pacífica a esta situación, que hoy (ayer) cumple una semana de hechos violentos promovidos por sectores opositores”, dice el comunicado del FMLN.

Pero decenas de venezolanos radicados en otros países como los EE. UU. han lamentado los hechos violentos en Venezuela. También la comunidad venezolana residente en el país realizará hoy una concentración en el Redondel Naciones Unidas para solidarizarse con la oposición venezolana.

Pero el FMLN dice “rechazar cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela y en cualquier parte de América Latina”.

Además, condenan “los hechos de violencia que tienen el propósito de generar desestabilización en Venezuela y de manchar su proceso democrático”.

El FMLN “alerta” de que existe “desinformación mediática” a nivel internacional en torno a lo que ocurre en Venezuela y afirman que Maduro saldrá airoso de la crisis.