Los jóvenes y los sectores productivos son prioridad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-02 7:00:00

El embajador de la UE en el país, Jaume Segura, explica que en los próximos siete años la Unión Europea (UE) aportará fondos para ser utilizados en proyectos que vayan enfocados a la juventud y a los sectores productivos salvadoreños.

“Estamos en la fase de programación y después de las consultas que hemos hecho con los diferentes actores hemos identificado dos grandes ejes: juventud e inclusión social y, por otra parte, desarrollo del sector productivo”, afirma el diplomático español.

Segura indica que los dos ejes tienen el objetivo de crear oportunidades de empleo. “Especialmente para los jóvenes salvadoreños a través de la educación, servicios básicos como la salud, programas de género”, dice.

Pero además recalca que buscan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) “para que se conviertan en empresas competitivas, ayudándolas a crecer, a organizarse y aprovechar el acuerdo comercial”.

El propósito es que aumenten las exportaciones a la UE y también las importaciones, añade.

“Eso significa mayores empleos que contribuyen a las arcas del Estado y que dan una vida digna”, considera.

También Jaume Segura dice que su misión en el país para este año y los venideros es contribuir a mejorar el clima de seguridad pública en El Salvador.

“A través de la creación de oportunidades para los jóvenes para que tengan educación y accedan a un empleo que los saque de cualquier situación de riesgo”, apunta el diplomático.

Para los comicios

Por otra parte, el diplomático español destacó que como parte del apoyo que dan a la democracia no podían dejar de estar presente a través de la delegación de observadores europeos que ayer estuvieron atentos al desarrollo de la elección presidencial.

La Unión Europea desplegó a un grupo de expertos electorales para que hagan su análisis de cómo vieron la jornada a la que estaban llamados a votar casi 5 millones de salvadoreños.