Se agrava la situación de DD.HH. en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-15 7:00:00

Ante los recientes hechos de violencia en Venezuela, el Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alertó en un comunicado sobre el agravamiento de la situación de los derechos humanos en el país, que se pone al descubierto con la criminalización de la protesta pacífica, el asesinato y persecución de estudiantes y la asechanza contra diputados y figuras de oposición.

REDLAD denuncia que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se ha enfocado a agredir brutalmente a los grupos estudiantiles. A esto hay que agregar, dice REDLAD, el asesinato de estudiantes, la tortura contra manifestantes pacíficos arrestados y la violencia desatada por grupos paramilitares oficialistas como los “colectivos” y los “tupamaros” .

La organización denuncia el bloqueo de la señal de NTN24, la imposibilidad de acceder a papel periódico por parte de los diarios y el cierre de medios de comunicación ha imposibilitado la difusión de lo que sucede.

Critica que el irrespeto de los derechos humanos y las prácticas antidemocráticas “son tutelados por un gobierno con características autoritarias, que fomenta la parcialidad judicial, la campaña de terror contra toda oposición y ha marcado un desastre financiero expresado en una elevadísima inflación, expropiaciones masivas, fuga de inversiones, desabastecimiento de alimentos y una alarmante inseguridad ciudadana”.